Clases y Actividades para niños en ingles - Madrid

Escuela Infantil

Escuela Infantil (Playschool) Matinal

18 meses a 5 años


Seguridad y Felicidad
En nuestro Playschool matinal, nuestro propósito es proporcionar un espacio seguro, protegido y acogedor en el que los niños puedan aprender a través del juego.

Plantilla e Instalaciones:
Dotado con 3 profesores y una capacidad para 24 niños, nuestro Playschool se desarrolla en nuestra aula principal, bastante espaciosa y con abundante luz y ventilación. En ella se llevan a cabo cada mañana distintas actividades destinadas a despertar la curiosidad de los niños y su capacidad de aprendizaje. Nuestro profesorado está facultado mediante título pre-escolar y cuenta con numerosos años de experiencia en el campo de la enseñanza infantil en un entorno internacional. Programa de Enseñanza:
El Playschool matinal se acoge al plan de estudios “Early Years Sure Start” establecido por el Ministerio Británico de Educación.
A los niños de mayor de edad se les introduce a la fonética y a los sonidos en inglés utilizando una amplia gama de medios y más concretamente el programa pedagógico “Jolly Phonics”.

Funcionamiento de las clases:
Por la mañana arrancamos con “Circle Time”, en el que cantamos distintas canciones, se discute sobre el tema del día y se habla sobre el tiempo; posteriormente, se invita a los niños a explorar y a escoger una actividad.

Por un lado, tenemos actividades fijas como la del “rincón de casa” que cuenta con una cocinita, muñecas, cochecitos y un supermercado. En el rincón “Creativo” se desarrollan actividades de dibujo, pintura y escritura. En nuestro “rincón” de lectura disponemos de una amplia y extensa biblioteca. Además, contamos con otros “rincones” cuyas actividades rotan regularmente como el “rincón” del arquitecto, en el que los niños pueden experimentar a su gusto con bloques de madera, piezas de lego y placas interconectables. El “rincón” de la costurera dispone de instrumentos de costura y de ensarte de cuentas y abalorios. Otros “rincones” normalmente empleados son el de experimentos de agua y arena, el de puzzles y muchos otros. Todas estas actividades siguen un programa cuidadosamente preparado para asegurarse que los objetivos marcados por el “Early Years Sure Start” se cumplen.
A media mañana, los niños se toman un descanso y todos juntos se sientan en una mesa para compartir experiencias al tiempo que disfrutan de un pequeño refrigerio compuesto de fruta y agua o de una barrita energética y un zumo.

Adicionalmente, cada mañana se organiza la hora musical, en la que los niños bailan y cantan al son de la música clásica o de típicas canciones infantiles inglesas.

Para terminar la jornada, en la hora de los cuentos se narra un cuento en voz alta que esté relacionado con el tema del día.

Apple Tree Club Majadahonda

© 2017 appletreeclub.es. All Rights Reserved.